Dulce Pontes, Momentos en Mos

Torpeza o despiste, el caso es que me fui al concierto de Dulce Pontes en Mos sin cámara de fotos.

Ayer domingo 23 de mayo de 2010 el Pazo de los Marqueses en Mos acogió un concierto de la gira Momentos de Dulce Pontes. El concierto forma parte de los espectáculos patrocinados por el Xacobeo dentro del programa “Vive o Camiño”.

A las nueve de la tarde en punto el Pazo de Mos se llenó de pompas de jabón y notas musicales arrancadas de un piano y una garganta. Era todavía de día, lo único oscuro como la noche que había eran el piano negro de cola y el vestido y pañuelo-velo que llevaba Dulce. Ella, como en la última ocasión que la vi (hace ya tres años de esa), y como aparece en todos sus conciertos, iba descalza. Durante una de las actuaciones se calzó unas tobilleras de cascabeles y su cuerpo formó parte del fondo musical que la acompañaba: acordeón, percusión, guitarra portuguesa, violoncello, oboe, fagot.

Durante una hora y media no paró ni un momento de enlazar canciones y besos, agradecimientos al público y una mención especial a Doña Carmen y a Uxía.

Tengo la certeza de que conmovió a todo el mundo con Lela. En gallego y todos juntos mientras el sol iba cediendo cantamos “non me deixes e ten compasión de min…”

Mientras veía a Dulce interpretar, me pregunté si aunque no la pudiera escuchar, solo con verla entendería todo lo que me estaba transmitiendo; me respondí que sí. Porque Dulce Pontes no solo canta y baila: interpreta y transmite con ello todo el repertorio de sensaciones que se esconden en las letras y los acordes de sus canciones.
Otra vez me volví a lamentar de no haber traído la cámara de fotos.

Cantó un Fado Menor con su hermano, Luís Pontes. En este Fado el tiempo dolía más que nunca y existía sin estar aquí. Pero ella estaba allí, sus músicos también, el público sin duda que estaba y el tiempo no dolió hasta que la noche nos cayó encima y el escenario se apagó.
Anuncios

2 comentarios en “Dulce Pontes, Momentos en Mos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s