Dancerveira 2010, espectáculo y movimiento

Desde el jueves 24 de junio hasta el domingo día 27 cerca de 1000 bailarines han pasado por el escenario del Festival Internacional de Danza de Vila Nova de Cerveira.
Este año se celebraba la VI edición del Dancerveira, un festival con renombre entre las citas artísticas ibéricas. El festival sirve sin duda para promover la danza y sus diferentes estilos y, también, para unir España y Portugal.
Dancerveira 2010. Lele Sorribas
Participaron 22 escuelas de España y Portugal que durante estos cuatro días lucieron en el palco del auditorio municipal al aire libre sus espectáculos.
Hubo baile clásico, jazz, moderno, contemporáneo, hip hop, funky, musical, folclore.
Las muestras comenzaban a las 20,30 (hora portuguesa) y se extendían hasta cerca de las 2 de la madrugada, el repertorio era sin duda bastante largo pero merecía la pena coger un buen sitio y disfrutar.
Durante el día se programaron cuatro workshops de Jazz en dos niveles, moderno y contemporáneo. Además de 17,30 a 18,30 cualquiera podía participar en un aula libre que se celebraba en el mismo autorio donde luego se vería a los artistas.
Con respecto a la climatología, el fin de semana fue de auténtico verano lo cual ayudó a que los visitantes disfrutaran del paseo al lado del río y que los niños (y no tan niños) se diesen una mojadura el el parque acuático cercano al auditorio.
El sábado el festival se unió a la feria semanal de Cerveira con lo que la villa era un hervidero de gente por todos lados. Las terrazas de los cafés y restaurantes no descansaron ni un momento de servir y retirar y servir y retirar.
Sin duda ninguna, durante estos cuatro días Vila Nova de Cerveira fue Vila das Artes, así como referente de la danza a nivel ibérico. Habrá que aguardar un año para ver los avances de los estudiantes y las novedades que nos traen los bailarines.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s