Moledo: Playa y viento. Playa y monte.

Entre Caminha y Vila Praia de Âncora se encuentra la playa de Moledo. Lugar que desde principios del siglo pasado goza de um estatus importante entre las playas portuguesas. De la costa norte, es una de esas playas que durante el verano recibe visitantes de las altas esferas del país, y muchos visitantes españoles y de otros lugares de Europa.
Praia de Moledo. Lele Sorribas. 2010
La playa de Moledo, no es una playa tranquila. Normalmente el viento juega con el mar y el oleaje es de gran envergadura; un estupendo paraje para amantes del surf y del windsurf, u otras variedades deportivas que requieran de mar y viento.
Todos los años a finales de mayo se celebra un festival internacional de cometas.
La playa está rodeada por la Mata do Camarido, un área natural rica en vegetación en la que (con cuidado de no perderse) se puede aprovechar para dar un paseo y unir playa y monte. ¡Ya no hay más dudas que plantearse!
La zona de playa cuenta con servicios de bares y restaurantes, hamacas y sombrillas, baños públicos y aparcamientos.
Parece ser que el arenal de esta playa ha ido disminuyendo en los últimos años y los responsables de la zona balnear están debatiendo las posibilidades para salvaguardar la playa y la Mata do Camarido. Al contrario está sucediendo en la playa de Vila Praia de Âncora, donde la zona de arena ha crecido.
En mi experiencia, las veces que he ido a Moledo el viento era lo suficientemente fuerte como para no atreverme al baño, pero el lugar es lo suficientemente bonito como para repetir sacrificando los baños tranquilos por unas vistas espectaculares del Monte de Santa Tecla (España) y del Forte de Nossa Señora da Ìnsua.
Vistas desde la playa de Moledo del Monte de Santa Tecla al fondo y en medio del mar el Forte de Nossa Senhora da Ínsua. Lele Sorribas. 2010
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s