Yo soy como Portugal

Antes de exponer la siguiente curiosidad he de advertir que no soy nada amante de la música popera y que, además, me suele poner un poco nerviosa. He de añadir también que, en lo que a mí respecta, Portugal es mi tierra prometida: algún día la alcanzaré.
El pasado lunes día 1 de noviembre en Jornal de Letras (publicación cultural portuguesa) publicó una noticia con el siguiente titular: “Polémica: banda española hace un retrato desolador de Portugal”. La curiosidad mató al gato y también me llevó a leer la noticia que se albergaba bajo dicho titular. La notica llevaba un vídeo para escuchar la canción de un grupo español llamado Bla:
El titular de la noticia daba a entender que la canción de los Bla criticaba Portugal y respondía a una actitud arrogante y superior hacia el país luso. Sin embargo, desde mi punto de vista se trata de una ironía que no tiene nada de arrogante.
En los comentarios algunos reiteran la idea del titular, otros van más allá y se ofenden hasta del turismo. En los comentarios también aparecen otras voces que entienden que lo que la banda ha querido hacer es un guiño a Portugal y una invitación a todos los españoles que todavía no han visitado el país vecino.
Con respecto a las motivaciones de cada cual para no ir a conocer Portugal es algo que realmente me intriga y me entristece.
Portugal es un país lleno de contrastes: montaña, mar, llanura, verde, castaño, rojo, música tradicional, nuevas tendencias, delicatesen, cocina casera, ciudades, pueblos, aldeas, tradición, modernidad, hospitalidad, carácter, belleza, decadencia, piedra, hierro, madera, interior, costa, norte, centro, sur y un etcétera infinito que cada uno debe ordenar a su gusto después de una visita.

¿Cuáles son los contrastes que tú añadirías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s