Fin de semana de ganga*. Vila Nova de Cerveira

¡Mañana es sábado! Pues aprovechando la circunstancia os propongo un plan: Una escapadita a Vila Nova de Cerveira.
Vila Nova de Cerveira está en la orilla portuguesa del Miño, frente a Goián (Pontevedra).
Esta pequeña población, de cerca de 9.000 habitantes, guarda mucha historia en sus calles: fortaleza, muralla, casas palaciegas, iglesias.
El paisaje tampoco defrauda, un paseo por la orilla del Miño es indispensable.
En todas mis visitas, y ya son muchas, siempre me sorprende la vida de que se cargan la ciudad los fines de semana. La actividad comercial es muy dinámica y diversificada, los cafés y los restaurantes lucen con bollería portuguesa, carnes y pescados que hacen la boca agua.
¡Y los sábados! ¡Ay, los sábados! Comencé este post recordando que mañana es sábado, y además de recomendaros hacer esta escapadita, pasear por la zona y comer bien, os recomiendo que no os perdáis la Feria Semanal.
En la feria de Vila Nova de Cerveira, una de las más grandes del Norte de Portugal, se puede encontrar de todo: ropa, menaje del hogar, calzado, muebles, ropa de casa, accesorios y complementos, cosas para el jardín, juguetitos, flores… y seguro que aún se me olvidan cosas.
Es fácil encontrar gangas. *Ganga traducido en español como algo bueno, bonito y barato (ganga en portugués se refiere a la tela vaquera). El ambiente, personalmente, es fascinante, por la cantidad de gente que se agolpa en los puestos, por las llamadas de atención de los comerciantes, por los acentos, por los colores, por las miradas desperdigadas y por el entorno en sí.
Mejor que seguir contándotelo te dejo un vídeo, y después de verlo no busques más información y vete a disfrutarlo tú mismo.

Video realizado para el Master en Sociedad de la Información y del Conocimiento de la Universidad de Santiago de Compostela

 
P.S. Me han recomendado probar unos pastelillos llamados cerveirenses, yo lo haré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s