La libertad volvió a escena. Tributo a Zeca Afonso

La imagen de Zeca Afonso presidiendo su Tributo. Vila Nova de Cerveira.
Lele Sorribas. 2011
El Auditorio Municipal de Vila Nova de Cerveira, que esperaba ser el lugar de acogida del Tributo a Zeca Afonso, se moría de envidia mientras se mojaba con la lluvia. Como una tarde lluviosa de primavera no es suficiente para estropear un acto musical tan esperado, el escenario del Cine-Teatro de Vila Nova de Cerveira se vistió de gala para presentar el Tributo a Zeca Afonso producido por Cervmusic.
Ayer día 1 de mayo, la sala del Cine-Teatro se llenó de gente, unos lo verían por primera vez, otros ya lo habían disfrutado el pasado 9 de abril en Valença; pero todos, unos y otros, disfrutaron de la puesta en escena, de las espectaculares voces y de la calidad interpretativa de los siete músicos que ocuparon el palco: José Paulo Ribeira, director musical y pianista; Silvia Pinto, voz; Paulo Baixinho, voz y guitarra; Luis Pinto, guitarras; Paulo Freitas, percusión; Paulo Gaspar, bajo; y Paulo Franco, instrumentos de viento.
Un escenario cálido, lleno de voces y músicas cálidas,
trajo el recuerdo de Zeca Afonso a Vila Nova de Cerveira. Lele Sorribas. 2011
La secuencia del evento consistió en mostrar la vida de José Afonso a través de su música. Una voz en off iba narrando los acontecimientos principales e intercaladamente se iban interpretando algunos de sus grandes temas: A Formiga no Carreiro, Maria Faia, Vejam bem, Grândola Vila Morena, A morte saiu à rua… Una secuencia musical que no agotó las ganas de nadie de seguir aplaudiendo y cantar en pie alguna de las canciones.
La libertad volvió a escena, el homenaje a Zeca descubrió que este poeta, profesor, compositor y cantante de intervención, no solo es símbolo de la revolución, sino que es también un símbolo de la cultura musical portuguesa.
El evento fue cerrado por Alexandre Barbosa, productor del evento, y Sandra Pontederia, representante del ejecutivo de la Cámara Municipal, que recordaron: “hoy, día 1 de mayo, es el día del trabajador, sin duda un buen día para hacerle un Tributo a Zeca”.

Más imágenes en el Blog de A. Garrido

Anuncios

6 comentarios en “La libertad volvió a escena. Tributo a Zeca Afonso

  1. Parabéns por este excelente artigo.
    Mais uma página do tributo ao Zeca, o cantor da liberdade. Este músico tem aqui pela Galiza muitos admiradores, muitos tiveram oportunidade de o ver nos anos 70 e 80.
    Quando houver mais, espero poder estar presente, pode ser que nos encontremos tal como já aconteceu com Ná.
    Abraço do
    JF

  2. Fue un concierto mágico! La sencillez y la pasión por Zeca vibraban en toda la sala. Cita obligada para todos los portugueses y para todo el mundo que esté interesado en conocer más a fondo la vida de tan increible persona, Zeca Afonso.
    Gracias a blogs como este y a meio portuguesas como Lele, con quien tuve el honor de compartir asiento, se difunden estos pequeños actos que son los verdaderamente significativos.
    Muchas gracias Lele por el regalo que me hiciste!

  3. Amiga Lele!

    Obrigada por esta perfeita e maravilhosa descrição do que se passou em Vila Nova de Cerveira.

    Foi, como dizes e muito bem, não só um tributo ao grande lutador pela Liberdade, ao cantor de Intervenção, ao Símbolo da Liberdade mas também um momento de altíssima qualidade cultural, que primou pela excelência interpretativa de todos os elementos intervenientes no evento.

    Não posso deixar de destacar a voz angélica e simultâneamente poderosa de Sílvia Pinto.

    Foi sem dúvida um dia mágico, mais um…
    Este com um gosto extra especial, conheci-te pessoalmente 🙂 e também à Júlia e o Augusto.

    Há momentos que nos enchem a alma.

    Beijo

  4. Olá, José!
    Muito obrigada pelos parabéns, espero que entre as fotografias do Garrido, o que aquí está escrito e o que há noutras páginas espalhadas na net, mas o que a Ná te tenha contado viveras a experiência quase como nós!
    Tenho a certeza de que haverá mais oportunidades para desfrutar destes encantos lusos e para nos encontrar.
    Um abraço!

  5. AJul.!!! Irmãzinha!!!!
    Lo bueno que ha sido tenerte por aqui se ha visto multiplicado por poder disfrutar contigo de algo como esto, sabía que te gustaría!
    Muchas gracias por valorar el empeño y el trabajo que pongo en cada texto.
    Beijinhos e até breve!!

  6. Oi, Ná!
    Foi tal e como explicas um evento de alta qualidade artística!!
    E além de tudo, foi um dia especial pelas multiplas coincidencias que se deram: mães, trabalhadores, zeca, música, e um chazinho desvirtualizador!
    Beijinhos:)
    Lele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s