Marketing para el siglo XXI en las X Conferencias de Valença



Una alfombra roja, una carpa blanca y un sol de verano tomaron el patio del convento donde se aloja la Escuela Superior de Ciencias Empresariales de Valença (perteneciente al Instituto Politécnico de Viana do Castelo). Y “Las nuevas tendencias del marketing para el siglo XXI” fue el tema de debate, abordado por expertos de distintas áreas en las X Conferencias de Valença. Todo ello, junto con los asistentes y organizadores, compusieron la foto de portada del día en Valença.



Lugar habilitado para las X Conferencias de Valença,
en el patio interior del convento donde se alberga la
Escuela Superior de Ciencias Empresariales.
Lele Sorribas. Valença.

Las X Conferencias de Valença, celebradas el día 11 de mayo, trajeron a la ciudad del Miño expertos que abordaron el Marketing desde diferentes perspectivas. El programa estuvo equilibrado entre las aportaciones ofrecidas por profesores universitarios y las realizadas por empresarios; sin duda una relación, empresa-universidad, que João Abreu, de Academia das Emoções, asegura de “indispensable para la innovación y el desarrollo del conocimiento”. 


El marketing de ciudades abrió boca a los asistentes, estudiantes, profesores, medios de comunicación y otros interesados en marketing. El profesor de la Universidade do Minho (Braga), António Azevedo, expuso la importancia que adquiere la planificación estratégica del marketing de ciudades en el mundo globalizado en el que nuestras ciudades (y nosotros mismos) se mueven y compiten.


La marca fue el centro de la exposición de Frederico D´Orey, quien relató experiencias propias, como responsable de marketing y consultor de un amplio panel de empresas, y además, provocó la reflexión: ¿Qué es una marca?, ¿cómo se da vida a las marcas?

El profesor José Cadima Ribeiro, de la Universidade do Minho desgranó la investigación que ha llevado a cabo, junto con el profesor J. Freitas Santos del ISCAP (Instituto Superior de Contabilidad y Administración) del Instituto Politécnico de Oporto, sobre la comercialización de vinos a través de Internet. El profesor Cadima Ribeiro mostró los resultados empíricos obtenidos para concluir con los desafíos a los que ha de hacer frente la comercialización electrónica de este tipo de productos sensoriales.

El cierre de las exposiciones recayó en Jõao Abreu, de la empresa Academia das Emoções, con el tema marketing personal. Abreu incentivó a los futuros profesionales (público mayoritario) y a los profesionales en activo a trabajarse a sí mismos para ofrecerse al mercado laboral marcando la diferencia.


Las Conferencias pusieron el punto y a parte, hasta el año que viene, con la entrega de premios del Juego de Gestión y con una actuación de la Tuna Académica, Tunesce.


Artículo publicado en El blog de Pascual Silva
Anuncios

4 comentarios en “Marketing para el siglo XXI en las X Conferencias de Valença

  1. Bom dia Federico!!
    Jajaja! Bien podría ser el título de un libro de Coelho o de Jorge Bucay!
    Academia das Emoções es una empresa que trabaja sobretodo con lo sensorial para enfocarlo hacia la gestión empresarial, el branding, el desarrollo de las capacidades individuales y el de las de las empresas.
    Fue una exposición muy interesante. A mí personalemnte, me cargó de fuerzas para emprender y emprenderme!
    Dejo el link aquí de la crónica de la conferencia de João Abreu http://gostomegusta.blogspot.com/2011/05/tenemos-que-hacernos-mas-apetecibles.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s