Bienal de Cerveira

Vila Nova de Cerveira, Vila das Artes. No es por capricho que Vila Nova de Cerveira sea así apodada, es porque siempre ha apostado por diferenciarse a través de la cultura y el arte. Muestra de ello es la Bienal de Arte, Bienal de Cerveira, que hoy comienza su 16ª edición.
La Bienal de Cerveira abre su 16ª edición hoy a las 17 horas (hora española), el acto de inauguración estará presidido por el Presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva.
El tema de esta Bienal es “Redes 2011”, el tema pretende abrir las relaciones con otras bienales y continuar la expansión internacional de la Bienal de Cerveira.
Este año, la Bienal tiene también representación en Oporto y Vigo, en la primera, en el Palacete Viscondes de Balsemão y en la segunda, en la Casa das Artes.
El programa incluye un concurso internacional de artistas cuyos premios serán entregados en el acto de inauguración.
En dicho programa habrá exposiciones, workshops, música, conferencias, residencia de artistas… mucho arte y mucha creatividad, elementos naturales de esta Bienal desde sus comienzos.
Oquestrada abren la programación musical
Esta noche, a las 23 horas (hora española) estará el grupo Oquestrada en el Auditorio de Vila Nova de Cerveira, como parte del programa del día 1 de la Bienal. Oquestrada es un conjunto formado en 2001 en Lisboa, no es solo un grupo de música al uso, son “animadores de rua”, abrieron una vieja sala de cine. En la Web de su disco Tasca Beat he encontrado la descripción perfecta para ellos, que usan la música tradicional con el ská, el punk y el fado en una combinación deleitosa, “la saudade es del futuro y el fado, compañero de la alegría”.
Pero mejor que imaginarlos, mejor que describirlos, es verlos.
Y mañana, Samuel Úria, folk, indie, blues portugués.
*Las entradas (5€) para el concierto de hoy en Vila Nova de Cerveira se pueden comprar en la Fundación de la Bienal de Cerveira (Largo do Terreiro, 48) y en el teléfono (00351) 251 794 633.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s