Óbidos, sin necesidad de presentación

Dudo que a estas alturas, y visto el gran número de turistas que había el día de mi visita en la villa, haga falta presentar Óbidos. No obstante, por si alguien no cae en estos momentos, o por pura formalidad, Óbidos es una villa portuguesa de 3100 habitantes, del distrito de Leiria. Está situada a unos 80 kilómetros al norte de Lisboa por la costa.
Óbidos desde la muralla que rodea la villa. Lele Sorribas. 2011
Como casi la mayor parte de las villas portuguesas tiene un patrimonio histórico muy importante, y por tanto, tiene un gran atractivo turístico. La cercanía a núcleos urbanos mayores (Lisboa, Leiria, Caldas da Rainha), su buena disposición geográfica, la costa, el paisaje y el clima hacen que Óbidos sea un lugar atractivo no solo para visitar, sino también para vivir.
Las autoridades locales y otros gestores (empresas y ciudadanos) han configurado en Óbidos un plan estratégico para garantizar su desarrollo, apostando por la creatividad.
Existe un gabinete, Óbidos Creativa, que a partir de la creatividad ha creado una estructura de Apoyo de Base a la Creatividad (ABC), el Parque Tecnológico de Óbidos (PTO) y Red de Investigación, Innovación y Conocimiento (RIIC). Todas estas apuestas persiguen el mismo objetivo: apostar en las personas, en su talento y en su capacidad emprendedora, usando la cultura, la comunicación, la informática, la arquitectura, el diseño y la gastronomía.
Por medio de este gabinete se busca atraer residentes, retener talentos y atraer inversores, sin duda una iniciativa que complementa la importancia del sector turístico.
Óbidos a través de una de las puertas de sus murallas.
Lele Sorribas. 2011
Las épocas más atractivas para los visitantes son el Mercado Medieval, el Festival Internacional de Chocolate y Óbidos Vila Natal, aunque desde la oficina de turismo recomiendan visitar estos eventos los días de semana para disfrutar más relajadamente de la visita.
Personalmente, Óbidos me parece una preciosa villa, con o sin eventos en el calendario, y como la oficina de turismo, también recomiendo realizar la visita en días no festivos para evitar las aglomeraciones.
Más fotografías aquí.

Anuncios

3 comentarios en “Óbidos, sin necesidad de presentación

  1. Adorei a vila, mas reconheço que há turistas a mais e as vezes pode ser chato caminhar nas ruazinhas. Igualmente recomendo vivamente e em breve desvendaré mais coisinhas das redondezas 🙂

    Beijinhos aos dois, José e Ná.
    Lele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s