Kátia Guerreiro, embajadora de Viana do Castelo

Un martes normal nunca acabaría con un concierto de Kátia Guerreiro acompañada por la Orquesta de la Baja Normandia en Viana do Castelo, por tanto confirmo que este martes de octubre no fue normal, fue espectacular.

El Teatro Sá de Miranda de Viana do Castelo se llenó para escuchar grandes poemas convertidos en fado por la voz de Kátia Guerreiro, la guitarra portuguesa de Pedro de Castro, la guitarra de João Veiga y el contrabajo de João Pedro. La orquesta de la Baja Normandia se hizo un hueco en el espectro sonoro del Fado y ambos embalaron al público durante dos horas. 

Y aunque de lo que se trataba era de música, amor por los cuatro costados es lo que se repartió a todos los asistentes; así, Kátia Guerreiro, con lágrimas en los ojos anunció: “Amor de mel, amor de fel para cada um de voces”.
Las emociones se fueron dibujando no solo con el sonido, también con colores: rojo, azul, morado, negro, rosa, azul, rojo y negro completaron la pasión, el desasosiego, la ternura, la fiesta… el amor. La falda de la fadista, roja con bordados de filigrana dorados, adquirió un especial protagonismo entre el colorido del escenario, y por un doble motivo: elevó la elegancia a un escalón superior en perfecta armonía con el teatro y sirvió como presentación para cantar Uma saia rodada, canción favorita del primer violín de la orquesta.
Entre canción y canción, entre melodía y melodía, Kátia fue contando el periplo de la conjunción Orquesta de la Baja Normandía – Kátia Guerreiro- Viana do Castelo. Todo comenzó con una promesa durante la gira por Francia hace dos años, “Havemos de ir a Viana”, la promesa se repitió el año pasado en Estoril, y por fin, este martes 18 de octubre de 2011 se materializó. “Havemos de ir a Viana” pasó de poema cantado en forma de promesa, a sino materializado.
El público se levanto para aplaudir cinco veces, tantas como Kátia Guerreiro volvió al escenario para los bises. Pero todo tiene su punto final, o su punto y seguido, y después de repartir rosas rojas a los integrantes de la orquesta, se despidió con Uma saia rodada como “uma humilde e pequena embaixadora de Viana pelo mundo fora”.
Anuncios

2 comentarios en “Kátia Guerreiro, embajadora de Viana do Castelo

  1. O fado vive-se ao vivo.
    Estou certo que este concerto da Katia marcou todos os presentes na sala.Esta é uma voz da nova geração de fadistas. Há um número muito razoável de novos fadistas a cantarem poemas que tornam o fado mais actual e renovado. Assim como há uma nova geração de guitarristas que tornam o fado ainda mais universal.
    Abraço
    JF

  2. Oi, José.
    Tal e qual, o Fado vive-se ao vivo. Passei o concerto todo com o arrepio no corpo, bela voz, bela música e grandes poemas.
    Já estou com atenção nas agendas para voltar a viver o Fado.
    Um abraço.
    Lele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s