Entrevista a Carlos Martins, director ejecutivo de la Fundación Ciudad de Guimarães

Café del Centro Cultural Vila Flor, Guimarães 2012.
LeleSorribas2012
Recientemente, por motivos profesionales que resultaron muy placenteros, tuve la oportunidad de ir a Guimarães y conocer de primera mano cuáles son los efectos que está provocando la Capitalidad, pues Guimarães es Capital Europea de la Cultura 2012. Para ello, primero recorrimos la ciudad, abarrotada de los corazones que se han convertido en símbolo de la ciudad, después mantuvimos (yo y mi equipo de MáiS Ti) una entrevista con Filipe Caldas, vicepresidente de la Asociación Comercial e Industrial de Guimarães y con Carlos Martins, director ejecutivo de la Fundación Ciudad de Guimarães.
Las entrevistas sirvieron para un reportaje sobre la ciudad en la revista Conversas, y hoy en el blog de dicha revista se ha publicado la entrevista con Carlos Martins, el cual nos contó el proceso de creación del programa de la capitalidad para la ciudad. Una entrevista con muchos temas interesantes: la ciudad como protagonista, el proceso social de cambio, la economía y sus transformaciones, la creatividad instrínseca a las personas…

“La Capital Europea de la Cultura no es un festival”. Carlos Martins- Fundación Ciudad de Guimarães

El día en Guimarães amaneció con amenaza de lluvia, se cumplieron los pronósticos y a media mañana cayó una tromba de agua, sin embargo, después del almuerzo, la tarde se sosegó y se dejó ver el sol. Fuimos con el estómago lleno y con los pies cargados de kilómetros de “ruas estreitas”, al café del Centro Cultural Vila Flor, allí habíamos quedado con Carlos Martins, el director ejecutivo de la Fundación Ciudad de Guimarães, encargado de la Capital Europea de la Cultura. Carlos Martins nos desmenuzó el programa de la capitalidad y nos contó algunos pormenores que se les cruzaron por el camino. Porque convertir una ciudad en Capital Europea de la Cultura no es como organizar un festival.

Les invisto a leer la entrevista en la Revista Conversas y a continuar la conversa donde quieran y se sientan cómodos.

@marinelele
Facebook MáiS Ti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s