Braga ¡Échale el ojo!

Braga es una ciudad bimilenaria, que aún por edad no es anticuada, sino tendencia. Por Braga han pasado siglos de historia, diferentes civilizaciones y diversas culturas, todo ello ha ido dejando los posos para convertir a la ciudad de hoy en un cúmulo de tradiciones, modernidad e intelectos.
Braga está situada al Norte de Portugal, en el valle del Cávado, es la capital de la región del Miño y se caracteriza por un paisaje diverso, sierras, bosques, prados, ríos, que rodean la zona urbana. Braga tiene cerca de 200.000 habitantes con una población mayoritariamente joven, más del 70% son personas entre los 15 y los 65 años, lo que la sitúa como una de las ciudades más jóvenes de Europa. El próximo año, será la Capital Europea de la Juventud 2012 y para conmemorarlo ya cuenta con un avanzado programa de actividades alrededor de este reconocimiento, entre otras cosas un Forum, cursos, música, encuentros, divulgación de la historia.
La ciudad portuguesa aparece en multitud de guías y libros, cada cual la apoda de un modo diferente: Corazón del Miño, La Roma portuguesa, Ciudad Barroca, Ciudad Romana, Ciudad de los Arzobispos, Ciudad de los tres Sacro-Montes, Ciudad comercial, La Sillicon Valley portuguesa… o también es nombrada en su designación romana Bracara Augusta, aquella que fue capital de la antigua Gallaecia que abarcaba el noroeste peninsular.
Cada uno de los nombres que recibe hace mención a algo especial en Braga, nada es por casualidad.
Se conservan vías y vestigios de las épocas castrense y romana, es la capital del Miño, alberga monumentos del barroco, es una ciudad muy ligada a la religión pues durante siglos el Arzobispo de Braga fue el más importante de la Península Ibérica, posee tres santuarios de gran relevancia, entre sus calles y centros comerciales se encuentra representación de las grandes marcas mundiales, los centros tecnológicos bracarenses tienen gran reconocimiento internacional… vamos por partes.
De turismo por Braga
Otro turismo en Braga (turismo de negocios)
Apuestas por el conocimiento
*Reportaje publicado en la revista digital Conversas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s