Acercarse al Fado con todos los sentidos. 4º Festival Internacional de Fado de Cataluña (Lleida)

Cartell 4a edicio

Interfado no falla a la cita y un año más, llenará Lleida durante unos días de Fado y gustos lusófonos.

En esta 4ª edición del festival, se han introducido algunas novedades en la programación.

A la muestra de cocina portuguesa y los conciertos, se une una exposición de fotografía y una sesión de cine. Además, haciendo caso a lo que muchos asistentes habían propuesto, se ha añadido un día de conciertos.

La edición de este año, por primera vez, no incluye ningún grupo venido de Portugal, aunque no por ello, habrá menos Fado en el escenario.

El viernes, día 16 de octubre, estará Cordeone, Löic da Silva, un artista independiente nacido en Francia de origen portugués. Codeone traerá su acordeón al Cafè del Teatre para interpretar su proyecto Fado Manöuche (Fado Viajante), con el que pondrá en evidencia su mezcla de orígenes e identidades culturales y su bagaje musical.

Clave de Fado son Iria Estévez (voz), Gonzo Piña (guitarra), Paco Dicenta (bajo eléctrico y efectos), Isaac Garabatos (viola caipira), un grupo gallego que versiona el Fado y la cantiga gallega. El sábado, dia 17 de octubre, presentaran en el Cafè del Teatre su actual trabajo Xanelas.

Y para cerrar, el domingo 18, en el Espai Orfeó, Carolina Blàvia, directora artística de InterFado, presentará su proyecto Univerfado junto con Pancho Marrodán (piano), quien participa en los arreglos y Mariona Montagut (violin).

Las actividades paralelas también aportarán su granito de arena a este viaje sensitivo al fado. El martes, día 13, se inaugura oficialmente la exposición de fotografía “Nenhures” (ninguna parte) de Lele Sorribas, que estará en el Cafè del Teatre desde el día 7 al día 18 de octubre.

El miércoles 14, se celebrará el bien acogido curso de cocina portuguesa en la Sala Sunka, ofrecido por Antoni Rubies.

Y el jueves 15, en el Espai Orfeó, se proyectará la película “Fados” de Carlos Saura que presentará Juan Ferrer, director de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya.

La programación de este año hace que InterFado se imponga como un festival único, una deliciosa oportunidad de transportarse con todos los sentidos a la esencia del Fado.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en la web del Orfeó Lleidatà.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s